Treinta y nueve miembros de estructura terrorista son capturados en zona costera de La Unión

Por: / julio 30, 2020

La Unión. La oficina Fiscal de La Unión desarticuló una estructura de maras, al ordenar la captura de 39 de sus integrantes por los delitos de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Proposición en el delito de Tráfico de Drogas, Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas.

El jefe de la sede Fiscal, Alexis Gaitán, afirmó que veinticuatro mareros fueron detenidos esta madrugada a través de registros y allanamientos en la zona costera de La Unión, en los cantones El Ciprés, El Cacao, El Tamarindo y El Jagüey. Otros 15 han sido notificados de la detención en diferentes penales y delegaciones policiales.

Por lo menos ocho de los aprehendidos responderán por el Homicidio Agravado en perjuicio del vigilante privado, Carlos Israel Mejía Mejía, acribillado a tiros el cuatro de septiembre del año dos mil diecinueve, aproximadamente a las 6:30 de la tarde cuando se conducía en una moto en el cantón Los Ángeles del municipio de Conchagua.

Los ligados a este asesinato tuvieron diferentes funciones, unos mareros responderán por haber planificado el crimen, otros porque sirvieron de vigilantes de la víctima y otros que lo ejecutaron.

Otros responderán por 10 casos de proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, entre otros delitos.