Trece años de internamiento para adolescente por violar a sus tres hermanas

Por: / junio 11, 2018

Sonsonate. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de esta oficina Fiscal, lograron  que el juzgado de Menores de Sonsonate, declarara responsable al adolescente en conflicto con la ley, Edgardo N., de  de 17 años de edad; acusado del delito de Violación en Menor e Incapaz, en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de sus tres hermanas de 12, 13 y 14 años de edad. La jefa de esta  unidad, explicó que el hecho venía ocurriendo desde el año de 2015, cuando el imputado tenía 15 años y llego a vivir a la casa donde residían las niñas, en una colonia de la ciudad de Sonsonate.

El adolescente Edgardo N., fue capturado como adulto  el 31 de enero de 2018, con orden de detención administrativa, girada por la Unidad de Delitos Relativos al Menor y la Mujer en su Relación Familiar; y luego remitido a la Unidad de Penal  Juvenil de esta sede Fiscal, para ser juzgado como menor; informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López.

La vista de causa se instaló en el Juzgado de Menores de Sonsonate, el  5 de julio de 2018, donde los fiscales del caso presentaron pruebas de tipo pericial, documental, incluyendo: las entrevistas de las tres víctimas, reconocimientos médicos forenses de genitales, peritajes psicológicos, inspección en el lugar de los hechos, álbum fotográfico y prueba de ADN, resultando que el padre del niño de la menor de 14 años, es el adolescente Edgardo N., evidencias que valoro el Juzgador para enviar al adolescente a cumplir 13 años con tres meses de internamiento.

En la relación de los hechos consta que Edgardo N., se fue a vivir a casa de su madre y sus hermanas  cuando tenía 15 años, ya que antes residía en casa de su abuela, por lo que él no conocía a sus hermanas; poco después de su llegada comenzó a abusar sexualmente de sus tres hermanas, la de su preferencia era la mayor, con quien se acostar todas las noches.

Esta situación  termino  hasta que  la  niña mayor  resulto  embarazada, contándole el problema a su maestra, y de la escuela informaron al CONNA, donde  citaron a la mamá y a las adolescentes, done  las tres víctimas contaron lo sucedido, la niña embarazada la acogieron en un albergue, luego se informa a la Fiscalía General de República, dando inicio la investigación.

Consta en el expediente que al mismo tiempo las adolescentes, también eran abusadas sexualmente por dos  hombres adultos más, que ya fueron capturados, y el proceso se encuentra en la etapa de instrucción.