Tesorero de la alcaldía capitalina seguirá procesado penalmente por Apropiación de Cuotas

Por: / octubre 22, 2020

San Salvador. Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado lograron que el tesorero de la alcaldía municipal de San Salvador siga procesado penalmente por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, en perjuicio de decenas de empleados de la comuna.

El funcionario municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares, quien funge como tesorero desde el 1 de mayo de 2018, actual administración, también deberá pagar una fianza de US$10,000.00, presentarse al Juzgado de Instrucción correspondiente a firmar cada 20 días, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el delito se venía cometiendo desde el año 2019 a la fecha, donde el tesorero descontaba a 45 empleados cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Seguridad Social y Obligaciones Financieras (cuotas de préstamos), pero no las remitía a dichos destinatarios.

El monto de lo descontado a los empleados y no remitido asciende a US$678,684.00 registrados desde el 2019 a la fecha.

El Juzgado 8º de Paz de San Salvador también dio por iniciada la Responsabilidad Civil Solidaria a la Alcaldía Municipal de la capital salvadoreña, a través de su representante legal, el alcalde Luis Ernesto Muyshondt García Prieto.