Terroristas son condenados por extorsión en Cojutepeque

Por: / julio 31, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Siete miembros de la pandilla Barrio 18 fueron condenados a 15 años y 6 meses de prisión por el delito de extorsión agravada, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

Los imputados fueron identificados como: Aldo Misael Catalán Hernández, Kevin Vladimir Raymundo Hernández, Pedro Alfredo Cruz Pérez, Edwin Adonay Hernández Pérez, Héctor Eduardo Pérez Prados, Cristian Amilcar Cruz Gómez y Élida del Carmen González de Mejía.

Los hechos se registraron el 14 de marzo del año 2021, en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Élida del Carmen llegó hasta la casa de la víctima y le manifiestó que unas personas deseaban hablarcon él. Al salir de su vivienda, se encontró a los imputados, quienes le exigieron $100 dólares mensuales, ya que tenía familiares que trabajaban en entidades gubernamentales.

Los imputados también le amenazaron con matarlo a él o a sus familiares.

La víctima interpuso la denuncia y se le brindaron todas las medidas de protección para continuar con las investigaciones e individualizar a cada uno de los involucrados.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponerle una de las penas máximas estipuladas para el delito acusado.