Terroristas de la pandilla Barrio 18 son condenados en Cojutepeque

Por: / octubre 4, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Dos miembros de la pandilla Barrio 18 fueron condenados por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación. Los imputados fueron identificados como Marbin Fernando Marroquín Martínez y Omar Rutilio Flores Martínez, quienes fueron sentenciados a 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2021 en cantón Cujuapa de Cojutepeque, Cuscatlán, donde los imputados interceptaron a la víctima y le exigieron $1,000 dólares, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

El afectado no contaba con la cantidad de dinero exigida, y les dijo que únicamente podía entregarles $50 dólares.

El 15 de agosto de dicho año, la víctima fue abordada nuevamente por los delincuentes, quienes incrementaron sus amenazas y le reiteraron la exigencia de $1,000 dólares. Al no poder pagar esa cantidad, decidió irse de su propia casa, junto con su grupo familiar.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva de los imputados, en los hechos acusados.