Terroristas de la MS son condenados a 20 años de cárcel por Extorsión

Por: / julio 12, 2023

San Vicente. Gracias a las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, se logró condenar a tres peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, a 20 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Los sentenciados responden a los nombres de: Edwin Enrique Argueta, Diego Enrique Rivera Alfaro y Miguel Ángel Torres Chacón. Todos son miembros de la clica Directos Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, y delinquía en el municipio y departamento de San Vicente.

Los actos extorsivos iniciaron el 9 de agosto del año 2018, cuando Miguel Torres abordó a la víctima en su vivienda, y le exigió el pago de $125 dólares para la organización criminal en mención. De lo contrario, le amenazó, que atentarían en contra de su vida o le quemarían los negocios.

La víctima se puso en contacto con las autoridades de la Fiscalía, quienes ordenaron una serie de diligencias que lograron identificar a Torres, como el primero en abordar a la víctima y quien realizó la exigencia económica. De igual forma a Rivera Alfaro y Argueta, como los que frecuentemente recogían el dinero proveniente del referido delito.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió imponerles la pena máxima establecida para el delito de Extorsión, en su modalidad Agravada.