Terroristas de la MS fueron condenados por extorsión en San Vicente

Por: / octubre 17, 2023

San Vicente. Gracias a las pruebas presentadas por los fiscales, se ha logró condenar a dos peligrosos terroristas que fueron perfilados como miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, y quienes amedrentaban a comerciantes honrados del departamento de San Vicente.

Los condenados son Raúl Ernesto Ríos Portillo, sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, en modalidad continuada; y Diego Armando Pereira Ascencio, quien deberá purgar 12 años en la cárcel por el delito el mismo delito.

Los hechos iniciaron el 27 de noviembre del año 2018, en el municipio y departamento de San Vicente, cuando Ríos llegó al negocio de la víctima y, por medio de amenazas, le obligó a tomar un teléfono celular y se comunicó con una persona que se identificó como líder de la MS-13; esta persona le exigió $700 dólares para continuar trabajando y no atentar en contra de su vida o la sus familiares.

Por temor, la víctima negoció con los delincuentes una cifra menor y entregó el dinero una vez. Luego, se acercó a la policía para denunciar los hechos y las autoridades, con la coordinación de los fiscales del caso, que negociaron y realizaron una serie de diligencias indagatorias para dar con la identidad de los pandilleros.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó la investigación realizada por los fiscales, la cual comprobó, sin lugar a dudas, la participación delictiva de los imputados.