Terrorista es condenado por homicidio en Cuscatlán

Por: / octubre 3, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Las contundentes pruebas presentadas por los fiscales fueron suficientes para comprobar la culpabilidad de un terrorista de la pandilla Barrio 18 sureños, quien fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

El imputado fue identificado como José David Méndez Echeverría y operaba en la zona norte del departamento de Cuscatlán.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril del año 2021, en comunidad Brisas del Río, cantón Istagua, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado citó a la víctima a una zona despoblada del cantón Istagua para “hacer un trabajo”. Ya en el lugar le hizo cavar una fosa, presuntamente para otra persona.

Al terminar, le disparó sin mediar palabra con una escopeta que portaba y lo enterró.

El relato oficial establece que Méndez habría asesinado a la víctima porque creía que estaba pasando información de la pandilla a las autoridades.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron comprobar la participación delincuencial del imputado en los hechos acusados.