Terrorista es condenado a 65 años de prisión por tres homicidios y por agrupaciones ilícitas

Por: / marzo 20, 2024

San Salvador. El integrante de la pandilla 18, Esdras Nahún Ulloa Zelaya, que operaba en diferentes sectores de Apopa, estará en prisión sus próximos 65 años, por tres homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

El fallo fue emitido por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, el cual validó las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron que el pandillero con funciones de “homeboy” -autorizado para matar, robar, extorsionar-, participó en los crímenes entre el 2008 y 2009.

La fiscal detalló que entre las víctimas está una mujer que recibió varios impactos de bala en el cráneo y abdomen, el 9 de julio del 2009 en la colonia El Tikal de Apopa.

Otro de los crímenes se cometió en contra de un hombre, quien recibió múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, el 20 de febrero del 2008 en el cantón Tomayate, siempre en Apopa.

Otra víctima fue bajada de un microbús del transporte público de pasajeros el 25 de julio del 2009 y recibió varios disparos en la calle principal de Apopa.

A Ulloa Zelaya se le impuso 20 años de cárcel por cada uno de los crímenes y 5 años por el delito de agrupaciones ilícitas.