Terrorista de la pandilla Barrio 18 es condenado por extorsión en Zacatecoluca

Por: / septiembre 2, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Gracias a las contundentes pruebas presentadas por los fiscales, se logró la condena a 20 años de prisión para un peligroso miembro de la pandilla Barrio 18 por el delito de extorsión agravada.

El terrorista fue identificado como José Manuel Jiménez Luna, alias Pepesca, quien delinquía en los municipios de San Juan y Santiago Nonualco, departamento de La Paz, al sur de San Salvador.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio del año 2015 en un negocio del municipio de San Juan Nonualco, donde la víctima fue abordada por el imputado.

Jiménez se identificó como miembro de la pandilla y le exigió $2,000 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus empleados.

La víctima se acercó a las autoridades e interpuso la denuncia en sede fiscal, donde recibió protección y se inició la investigación para identificar e individualizar a los responsables de los hechos acusados.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena máxima estipulada, 20 años de cárcel, para el delito acusado.