Terrorista de la MS es sentenciado por extorsión en Cuscatlán

Por: / octubre 11, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Luego de tres días de juicio, los fiscales lograron condenar a un terrorista de la Mara Salvatrucha a 24 años de prisión por los delitos de extorsión agravada, así como por posesión y tenencia de drogas, con fines de tráfico.

El pandillero fue identificado como Ronald Hernán Medina Vásquez, quien delinquía en los municipios de San Cristóbal y Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre del año 2021, en el centro de Cojutepeque, donde el implicado interceptó a la víctima y le exigió $150 dólares mensuales, en nombre de la pandilla, a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus empleados y familiares.

El afectado se dirigió inmediatamente a interponer la denuncia respectiva en sede fiscal, donde se le brindaron todos los elementos de protección y se iniciaron las indagaciones respectivas para individualizar al imputado.

Al terminar la fase previa de investigación, la Fiscalía ordenó su detención.

En el allanamiento, a Medina se le encontraron 22 porciones de hierba marihuana, listas para la distribución y venta, por lo que se le sumó el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En el registro y por ese mismo delito se detuvo a José Amilcar Lobato López, a quien también se le encontraron porciones de marihuana. Este imputado condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes demostraron la participación delictiva del terrorista en los hechos acusados.