Terrorista de la MS es condenado por dos delitos en Zacatecoluca

Por: / noviembre 30, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Gracias a las contundentes pruebas presentadas por los fiscales en un juicio, se ha logrado condenar a un peligroso terrorista que amedrentaba a la población del departamento de La Paz.

El imputado fue identificado como: Marcos Ernesto Mejia Asunción, miembro de la clica Big Criminal Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha, MS-13. El pandillero fue condenado a 28 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Los hechos iniciaron el 15 de mayo del año 2020, cuando el imputado abordó a la víctima y le exigió, en nombre de la Mara, $50 dólares cada quince días, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

En septiembre de ese mismo año, Mejía volvió a contactar a la víctima y le pidió $100 dólares quincenales. Al negarse a pagar, el pandillero le exigió que se fuera de su propia casa o de lo contrario, le asesinarían.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca avaló toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, pena máxima, y 8 años por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación. Totalizando así, los 28 años de cárcel.