Terrorista de la MS-13 es condenado por obligar a vecino a abandonar su propia casa en Cuscatlán

Por: / noviembre 6, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las contundentes pruebas presentadas por los fiscales se ha logrado que un peligroso terrorista sea condenado a 10 años de cárcel por impedir la libre circulación de un habitante del cantón Platanares, municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

El imputado fue identificado como Cristian Alberto García Martínez, miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, y fue procesado por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del año 2021, cuando García llegó a la casa de la víctima y le dijo que ya no podría vivir en la zona porque no apoyaba las actividades delictivas de dicha organización terrorista.

Según consta en el expediente, la víctima junto a su familia, salió de su casa, dejando atrás bienes muebles e inmuebles, animales y cultivos, ya que temía por su vida y la de sus familiares.

Tribunal de Sentencia de Cojutepeque dictó la sentencia gracias a las pruebas presentadas por Fiscalía, con lo que se ha logrado hacer justicia y restaurar el orden social de la víctima.