Sujetos vinculados al homicidio de cuatro estudiantes son enviados a prisión, en Ahuachapán

Por: / octubre 5, 2021

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República logró que dos adultos fueran enviados a prisión de forma provisional, mientras un adolescente deberá permanecer bajo internamiento temporal, al habérseles determinado participación en el crimen de 4 estudiantes del cantón Anonal en el municipio de Turín, Ahuachapán.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio informó que el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán, desarrolló la Audiencia Inicial en contra de José Leonidas Arias García, alias “Negro” y para Carlos Daniel Lima Ruiz, alias “Chino”.

De igual manera, un adolescente involucrado enfrentó la Audiencia Inicial ante el Juzgado de Menores de Ahuachapán, recibiendo la medida de internamiento durante 90 días.

Todos, son procesados penalmente por el homicidio de cuatro estudiantes residentes en esa jurisdicción y que fue cometido el pasado 15 de julio del presente año, y que fueron detenidos mediante órdenes giradas por la FGR, y que se hicieron efectivas la madrugada del pasado 30 de los corrientes en un operativo apoyado por la PNC.

En cuanto al proceso para otros tres pandilleros identificados como José Manuel Vásquez Menéndez, Isaías Enrique Chanico Zelada y Edwin Antonio Chanico García, miembros de la “MS”, será resuelta su situación jurídica mediante la figura de vista del requerimiento, esperando que se les decrete la detención y se emitan las órdenes judiciales de captura.

Los procesos que han sido resueltos este lunes deberán pasar en las próximas horas a la etapa de instrucción en la que Fiscalía fortalecerá y ampliará su investigación.