Sujetos que se hacían pasar por pandilleros para extorsionar, son condenados en Cuscatlán

Por: / octubre 6, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las pruebas presentadas por los fiscales se ha logrado condenar a Jhon Carlos Barahona Bermúdez y José Fernando Delgado Flores a 10 años de cárcel, por el delito de extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del año 2021, en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados se hacían pasar como miembros de una pandilla y vía telefónica contactaron a la víctima para exigirle $1,000 dólares, a cambio de no atentar en contra de su vida o de sus empleados.

La víctima de inmediato se contactó con las autoridades para interponer la denuncia e iniciaron las indagaciones para individualizar a los delincuentes.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba ofertada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación activa de los implicados en los hechos acusados, por lo que también fueron condenados a pagar $1,000 dólares en concepto de Responsabilidad Civil.