Sujeto recibió una pena de más de 10 años de prisión por el delito de Violación Agravada

Por: / octubre 7, 2020

Santa Ana. La Fiscalía General de la Republica a través de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, logró la condena de Ananías de Jesús González Ortiz, por el delito de Violación Agravada, ilícito que fue cometido en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, explicó la jefa la Unidad Sandra Morán.

Durante la vista pública el fiscal asignado al caso presentó ante el Juez las pruebas obtenidas por medio de las investigaciones y relatos del hecho, con lo que se pudo establecer la responsabilidad del imputado, y lograr así, una condena de 10 años seis meses de cárcel para Ananías de Jesús González Ortiz, según detalló la jefa fiscal.

Según la declaración de la víctima, ella fue engañada por Ananías de Jesús González Ortiz, quien le pidió que lo acompañara a su casa, a los cinco minutos de estar en casa del sujeto llego otro sujeto a ofrecerle licor al imputado, el cual ya se encontraba en estado de ebriedad, la obligo a ingerir bebidas alcohólicas y la golpeo, posteriormente procede a abusar sexualmente de ella.

La vista pública se llevó a cabo en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde el Juez analizo detalladamente las pruebas presentadas por el fiscal asignado al caso, las cuales fundamentaron la acusación en contra de González Ortiz, y por lo que recibió una condena de 10 años seis meses de prisión, por el delito de Violación Agravada.