Sujeto que violó a una joven con discapacidad mental fue condenado a 14 años de cárcel, en Chalatenango

Por: / junio 1, 2021

Chalatenango. Omar Guerra deberá cumplir una pena de 14 años de prisión, luego que Fiscalía lograra establecer su participación en el delito de Violación en perjuicio de una joven de 21 años, con discapacidad mental. El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2020, en el municipio de La Laguna, del departamento de Chalatenango; explicó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Andrés Amaya.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina de Chalatenango dio a conocer que el imputado fue llevado ante el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, el 28 de mayo del presente año, donde fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz.

El hecho se dio a conocer mediante la detención en flagrancia de Omar Guerra, el 9 de septiembre de 2020, en el municipio de La Laguna.

La madre de la víctima se había ido a trabajar y Omar Guerra aprovechó esa oportunidad para ingresar a la vivienda y abusar sexualmente de la joven. Una vecina que por cercanía a la familia pasa pendiente del cuidado de la joven observó que el sujeto entró por una de las ventanas de la casa, e inmediatamente fue a llamar a otras vecinas para ir a ver lo que sucedía.

Al entrar a la vivienda encontraron al sujeto abusando sexualmente de la joven, inmediatamente le comenzaron a gritar al imputado quien al verlas salió huyendo por la misma ventana que había entrado.

Las señoras dieron aviso a la policía quienes procedieron a buscarlo dando con su paradero y así lograr su captura.

Es de mencionar que la víctima tiene 21 años cronológica, pero tiene un retardo mental moderado lo que significa una edad mental de una niña entre 6 a 9 años.