Sujeto que tocó indebidamente una menor fue condenado a 12 años de prisión

Por: / noviembre 16, 2023

Chalatenango. Nelson Rivera Portillo fue condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad en La Palma, Chalatenango.

Las investigaciones de La Fiscalía General de la República (FGR) demostraron que Rivera -de 35 años de edad- tocó indebidamente las partes íntimas de la adolescente 12 años de edad en su casa de habitación, ubicada en el cantón El Aguacatal, del referido municipio.

Los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones a partir de septiembre 2022. La madre de la menor salía de casa a realizar diligencias y en momentos en que el imputado se encontraba solo con la víctima, Portillo aprovechó para tocarle su cuerpo y genitales.

Cabe destacar que el agresor era el compañero de vida de la mamá de la víctima.

Portillo siempre que agredía a la menor, la amenazaba diciéndole que si contaba lo que el le hacía, le haría daño a su madre y hermana. La menor por temor, callaba las agresiones.

Después de haber sido agredida en reiteradas ocasiones, la menor decidió comentarle a un familiar lo que sucedía y denunció los sucesos a las autoridades correspondientes. El imputado fue capturado de inmediato.

El juicio fue desarrollado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la representación fiscal presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial, la cual fue admitida por dicho juzgado e impuso la condena de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.