Sujeto que se hacía pasar por pandillero es condenado por extorsión en Cuscatlán

Por: / octubre 31, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Por la contundencia en las pruebas presentadas por los fiscales se logró la condena de Luis Fernando Najarro Muñoz a 15 años de prisión; al imputado se le procesó por el delito extorsión agravada; el imputado se hacía pasar por pandillero para extorsionar.

Los hechos ocurrieron a partir del 20 de diciembre del año 2021, en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Muñoz llegó hasta la casa de la víctima y le exigió $100 dólares a cambio de dejarle vivir en su propia casa y no atentar en contra de su vida.

Por temor, la víctima le pagó al delincuente la cantidad exigida, pero interpuso la denuncia en sede fiscal, donde se le brindaron todas las medidas de protección y se inició con las diligencias para perfilar al imputado.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso en el juicio y se decidió imponer una de las penas máximas establecidas para el delito de extorsión en su modalidad agravada.