Sujeto que se hacía pasar por pandillero es condenado por extorsión en Cuscatlán

Por: / noviembre 15, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Por la contundencia de las pruebas presentadas por los fiscales fue posible que un peligroso delincuente sea condenado a 15 años y 4 meses de prisión por el delito de extorsión agravada.

Saúl Rodríguez Pérez se hacía pasar por líder de la organización criminal Mara Salvatrucha, MS-13, que operaba en los departamentos de Cabañas y Cuscatlán.

Los hechos iniciaron el 4 de diciembre del año 2018, cuando Rodríguez llegó a la casa de la víctima y le exigió la cantidad de $3,000 dólares. De no entregarlos, el imputado le amenazó con asesinarlo a él y a su grupo familiar.

La víctima interpuso la denuncia y la Fiscalía ordenó una serie de diligencias para identificar al sospechoso. En una de ellas, se realizó una entrega de dinero por la cantidad de $1,500 dólares, cantidad anteriormente pactada entre delincuente y víctima.

Esta situación fue planificada por las autoridades para detener al imputado y evidenciarlo con el dinero proveniente de la extorsión.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque valoró favorablemente la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron comprobar la participación activa del imputado en los hechos acusados.