Sujeto que mató a su vecino por intolerancia, es condenado a prisión

Por: / mayo 8, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Tras presentar las pruebas correspondientes, y demostrar que en un caso de intolerancia, Carlos Alberto Romero Iraheta mató a su vecino, el imputado deberá permanecer 15 años en prisión.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio del año 2022, en colonia La Española, cantón El Espino Arriba, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Los fiscales que lideraron la investigación determinaron que el Iraheta, en un arranque de ira, le disparó a su vecino luego de ver que el hijo de la víctima movía una bolsa de basura hacia su propiedad, la cual obstruía el paso de la lluvia.

Al ver la acción del joven, Romero le disparó, pero no le atinó y este logró salvarse de la lesión y comentarle a su padre lo sucedido; posteriormente, ambos se dirigieron a la casa del agresor y este al verlos llegar Iraheta le disparó nuevamente, hiriendo mortalmente al padre del joven.

La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, pero murió a causa de la herida.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarlo a 15 años de prisión por el delito de Homicidio Simple.