Sujeto fue condenado por intentar violar una mujer de 62 años, en La Laguna, Chalatenango

Por: / abril 27, 2021

Chalatenango. Salvador Hernández Escobar, de 28 años, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión, según informaron fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede Fiscal de Chalatenango; luego de que un Tribunal lo declarara culpable por el delito de Violación Imperfecta o Tentada, en perjuicio de una mujer de 62 años. Hecho ocurrido el 10 de marzo de 2020, en la zona rural del municipio de La Laguna, del departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya, el imputado Salvador Hernández Escobar, miembro de una estructura de maras que opera en el en el municipio de La Laguna, aprovechando que la víctima vivía sola, procedió a cometer el delito de Violación Imperfecta o tentada, pero fue capturado en el periodo de la flagrancia.

Los hechos sucedieron como a eso de las 8:30 de la noche, cuando Salvador Hernández Escobar, llegó a la casa de habitación de la víctima. El sujeto ingresó de forma violenta y sin mediar palabras la agarró, la tiró al suelo e intentó quitarle la ropa a la fuerza, en el forcejeo ella logró quitarle la mano de la boca y logró pedir auxilio, a sus gritos llegó su nieto a brindarle ayuda, y la defendió, por lo que el agresor en ese instante se dio a la fuga.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, en la cual después del desfile probatorio presentado por la representación fiscal, como: entrevista de víctima y testigos, peritajes científicos, quedo establecida tanto la existencia del delito como la participación delincuencial del imputado Hernández Escobar, por lo que fue condenado a cinco años de prisión por el delito de Violación Imperfecta o Tentada.