Sujeto fue condenado a más de 16 años de prisión por homicidio

Por: / noviembre 14, 2023

Santa Tecla, La Libertad. Julio César Monterrosa fue condenado a 16 años y seis meses de prisión por el homicidio de un hombre. El crimen fue cometido en julio de 2022, en Comasagua, La Libertad.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el asesinato fue cometido la noche del 14 de julio, en la casa de habitación de su novia, ubicada en el cantón El Matazano del referido municipio.

Monterrosa habría llegado de visita a la casa de su novia cuando observó que al interior de la misma estaba la víctima, quien era el exesposo de la mujer y el padre de los hijos de ella.

Tras una fuerte discusión, el imputado sacó su arma como advertencia para que la víctima se fuera del lugar, luego comenzó a disparar y una bala impactó el abdomen del exesposo de la mujer y murió de inmediato.

Julio Monterrosa fue procesado por homicidio simple y gracias a los testigos que estaban en la vivienda se logró demostrar la participación del procesado en el crimen.

El juicio fue desarrollado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla y este valoró tanto los testimonios de dos testigos, como los peritajes y la documentación recabada durante la etapa de investigación.