Sujeto fue condenado a 15 años de prisión por extorsionar a comerciante en Cuscatancingo

Por: David Orellana / junio 26, 2026

98 lecturas

San Salvador Centro. Benjamín Alberto Salvin Díaz fue condenado, en ausencia, a 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un empresario.

De acuerdo con el informe fiscal, en el 2017, la víctima acudió a una delegación de la Policía Nacional Civil a interponer una denuncia en la que explicaba que durante más de siete años sujetos identificados como pandilleros de la Mara Salvatrucha le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar.

Los sujetos tenían presencia en el distrito de Cuscatancingo, en San Salvador Centro.

Según las investigaciones, los sujetos, entre los que estaba Salvin Díaz, recogían el dinero cada quince días. Sin embargo, meses después las exigencias eran cada tres días y pedían la extorsión por cada unidad de transporte colectivo que la víctima tenía.

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República se logró comprobar la culpabilidad del acusado.

La pena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. Además, se emitió una orden de captura contra el imputado para que cumpla con la condena de prisión.

Ver más de esta categoría »