Sujeto fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio, en Sonsonate

Por: / abril 30, 2021

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina en Sonsonate, logro condena de 15 años de prisión contra José Luis Barrientos Campos, quien fue procesado por el homicidio de José Celso Esquina Zepeda, ocurrido el 27 de junio de 2020, en el municipio de Izalco, del departamento de Sonsonate; informó la jefa de esta oficina Carmen Paniagua.

De acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, el imputado José Luis Barrientos Campos enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, donde se le encontró culpable del delito de Homicidio previsto y sancionado en el artículo 128 del Código Penal imponiéndole una pena de 15 años de prisión.

Durante la audiencia, la representación fiscal presentó una serie de elementos probatorios, entre ellos, prueba documental, pericial, la deposición del médico forense, quien estableció el tipo de lesiones y la causa de la muerte; las cuales fueron coherentes con la declaración del testigo que goza de régimen protección con clave “Pirata”. Todas las evidencias dejaron demostrado ante el tribunal la participación del imputado en el hecho.

La declaración del testigo protegido describe que, alrededor de la 5:30 de la tarde del 27 de junio de 2020, observó que dos sujetos entre ellos un menor de edad, llegaron a la zona verde de casa comunal caserío Los Murillos, del cantón Ceiba El Charco, del municipio de Izalco, los cuales utilizando piedras de regular tamaño golpearon a la víctima a la altura de cabeza y tórax hasta causarle la muerte.