Sujeto es sentencia a 20 años de cárcel por violación de menor en San Vicente

Por: / noviembre 18, 2023

San Vicente. Luego de tres días de juicio la Fiscalía logró condenar a Marcos Tulio Hernández a 20 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz, modalidad continuada.

Los hechos iniciaron el 21 de noviembre del año 2021 en San Vicente, donde el sujeto abordó a la menor, aprovechándose de su relación de confianza con la familia de la víctima.

Hernández le ofreció llevarla en su vehículo y comenzó a acosarla. Posteriormente en diciembre de ese mismo año, el imputado la obligó a ir a un río, donde le desnudó y abusó sexualmente de ella.

En fechas posteriores, Hernández obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales. En diversas ocasiones el imputado intimidó a la menor al decirle que si un día iba preso, sería por haberla matado a ella o a su mamá.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, quienes lograron demostrar, con abundantes pericias científicas, psicológicas y testimoniales, la participación delictiva del imputado en los hechos acusados.