Sujeto es sentenciado por violar a menor de 12 años en San Vicente

Por: / mayo 18, 2023

San Vicente. 17 años de cárcel, es la sentencia dictada en contra de Isaac Jeremías Hernández Ruiz, por el delito de Violación en Menor. Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2022, en horas de la madrugada, en el municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado de 21 años de edad, semanas antes había comenzado a contactar a la víctima de 12 años, por medio de redes sociales. Luego le pidió su número de teléfono para contactarla por mensajería privada.

La madrugada del 27 de marzo, Hernández coincidió con la víctima en un baile, pero esta iba acompañada de su madre, por lo que esperó a que regresaran a la casa, para manipularla y salir a escondidas. Al hacerlo, el imputado la agredió sexualmente, en reiteradas ocasiones.

Al entrar de regreso a la casa, la madre de la víctima ya se había dado cuenta de su ausencia, y al cuestionarle, le contó todo lo sucedido.

La madre de la menor decidió interponer inmediatamente la denuncia en sede policial.

Ante las pruebas presentadas por las fiscales del caso, el Tribunal de Sentencia de San Vicente dictó sentencia en contra de Hernández, condenándole a 17 años en prisión y a pagar 500 dólares en concepto de responsabilidad civil.