Sujeto es condenado por tenencia de droga, en Ahuachapán.

Por: / enero 7, 2022

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico lograron una condena de 6 años de prisión para Luis Estuardo Pérez Rosales, por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas en perjuicio de la Salud Pública.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero del año 2020 en la carretera que del municipio Ahuachapán conduce a la frontera Las Chinamas, y que marca el límite entre las repúblicas de El Salvador y Guatemala, en el occidente salvadoreño.

Las investigaciones establecieron que agentes especializados antinarcóticos de la Policía Nacional Civil interceptaron a Pérez Rosales, quien se conducía en una bicicleta a escasos metros de llegar a dicho punto fronterizo.

En el registro rutinario, los policías le encontraton en su mochila tres porciones grandes de hierba marihuana, que luego se determinó que tenía un peso de 6,000 gramos, con un valor económico de 6,840 dólares

El tribunal de sentencia de Ahuachapán validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer al imputado la pena de 6 años de cárcel por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas.