Sujeto es condenado por asesinato en fiesta navideña

Por: / noviembre 4, 2022

Zacatecoluca, La Paz. El 28 de diciembre de 2019, en comunidad San Luis Jalponguita del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, al sur de San Salvador, Adolfo Moz Maravilla irrumpió en una fiesta navideña y mató a una de las personas que se encontraba departiendo en el lugar; por su crimen, la Fiscalía logró una condena de 15 años de prisión.

Según las investigaciones de la sede fiscal en Zacatecoluca, en la comunidad en mención se celebraba una cena navideña y Maravilla, sin motivo aparente, sacó su arma de fuego y le disparó a la víctima, quien murió en el instante.

El imputado fue detenido gracias a las pericias ordenadas por los agentes fiscales; este fue capturado cuando se preparaba para huir.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron establecer la participación del imputado en los hechos y además de la pena de cárcel se consiguió que Maravilla pague a familiares de la víctima, $4,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.