Sujeto es condenado por agredir sexualmente a una víctima de 6 años

Por: / mayo 19, 2023

San Vicente. Gracias a las pruebas presentadas por las fiscales, se logró condenar a José Ovidio Merino García a 13 años de prisión por los delitos de Agresión Sexual en menor y  Exhibiciones Obscenas en perjuicio de una víctima de seis años de edad.

Merino García, de 54 años, habría cometido las agresiones durante los años 2015, cuando la víctima tenía 6 años, y 2017, cuando ya había cumplido los 8.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que la madre de la víctima iba a trabajar ocasionalmente a la casa del imputado, quien vivía con su esposa e hijos en San Vicente. Sin embargo, aprovechaba dichas situaciones para agredir sexualmente a la menor.

El relato también establece, que Merino había amenazado a la víctima con destrozar a su familia y dejar sin trabajo a su madre, si llegaba a contar algo de lo sucedido, por lo que la menor calló.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente dio credibilidad a cada uno de los elementos probatorios presentados por las fiscales del caso, quienes lograron hacer justicia a la víctima.