Sujeto es condenado por Acoso Sexual, en Santa Ana

Por: / julio 16, 2021

Santa Ana. El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, emitió una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel contra Manuel de Jesús Baños Funes, luego de encontrarlo culpable del delito de Acoso Sexual, en perjuicio de su compañera de vida; informó la jefa de la oficina fiscal de esta jurisdicción, Alida Ríos.

De acuerdo al informe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia en Santa Ana, Manuel de Jesús Baños Funes fue acusado por el delito de Otras Agresiones Sexuales, pero ya en la audiencia fue recalificado el delito como Acoso Sexual, previsto y sancionado en el artículo 165 del Código Penal.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el 15 de julio de 2021, donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima, demostraron culpabilidad del imputado Manuel de Jesús Baños Funes, por lo que recibió una pena de cinco años de prisión más el pago de US$800.00 en concepto de responsabilidad civil.

La víctima y el imputado eran compañeros de vida, no obstante, lo anterior, se produjeron conductas de celos y maltratos físicos que el imputado infringió a su pareja, los que se detuvieron hasta que la mujer denunció los hechos ante las autoridades competentes, quienes realizaron las investigaciones pertinentes y que dieron como resultado la condena impuesta por el Tribunal.