Sujeto es condenado a seis años prisión por el delito de Tráfico Ilegal de persona

Por: / octubre 5, 2021

La Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas logró que un traficante de indocumentados recibiera fallo condenatorio luego de quedar establecida su culpabilidad al haber engañado a una víctima con la promesa de llevarla a Los Estados Unidos de Norteamérica. Ahora cumplirá la pena de seis años de prisión.

Se trata de Juan Antonio Henríquez Ortez, quien fue llevado a la Vista Pública a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvado por el delito de Tráfico Ilegal de Personas.

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal expuso abundante prueba con la que fortaleció y respaldó la tesis de acusación. Al final, el Juez dio por aceptada la investigación y declaró la culpabilidad del imputado.

Quedó plenamente demostrado que entre los años 2017 y 2018 la víctima fue engañada al decirle que de forma indocumentada la llevaría a Los Estados Unidos, a cambio del pago de USD $8,000, pero jamás le cumplió, por lo que procedió la denuncia en su contra.

Finalmente, Henríquez Oertez, también deberá responder civilmente a favor de la persona ofendida, dado que fue declarado responsable.