Sujeto es condenado a prisión por agredir a menor en Apopa

Por: / marzo 29, 2023

San Salvador. Los abusos sexuales consumados en perjuicio de una menor de edad han llevado a que Luis Gerardo López Hernández deba cumplir una condena de 8 años en una prisión.

La Fiscalía General de la República dio a conocer ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador toda la prueba obtenida con la que se demostró que López Hernández es responsable penalmente por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, al causar daños a una niña desde comienzos de marzo del año 2021, en la jurisdicción de Apopa.

La pequeña entraba a jugar a la vivienda del imputado y así el sujeto aprovechaba para acercarse a ella, amenazarla y advertirle que se dejara tocar, pues de lo contrario le causaría daños a ella y a sus familiares. Pero estos chantajes y abusos terminaron cuando la víctima decidió revelar a sus parientes lo que le sucedía cuando visitaba a su vecino.

Al final del juicio, el Tribunal lo declaró culpable y le impuso la pena de prisión ya descrita, así como el pago obligatorio de $1,500.00 en calidad de responsabilidad civil.