Sujeto es condenado a nueve años de cárcel por Robo Agravado, en Santa Ana

Por: / agosto 24, 2021

Santa Ana. Carlos Guillermo Funes, de 39 años pasará sus próximos 9 años tras las rejas de una prisión, además deberá cancelar US$725.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Robo Agravado, el cual está previsto y sancionados en los artículos 212 y 213 del Código Penal; explicó el jefe de la sede Fiscal de Santa Ana, Alida Ríos.

Entre las pruebas presentadas por los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, durante la audiencia desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia, están las de tipo testimonial: declaraciones de la víctima; además evidencia documental y pericial, las cuales validó el Juez y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole 9 años de cárcel por Robo Agravado.

Según la relación de los hechos, el 9 de abril de 2020 alrededor de las 9:30 de la mañana en una gasolinera ubicada en el cantón El Guineo, del municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, llegó la víctima para reunirse con un probable comprador de un teléfono celular que vendía en US$725.00, el cual había promocionado su venta a través de una plataforma digital.

Estando en la estación de servicio llegó un vehículo con 2 sujetos, el imputado conduciendo y su acompañante, quienes se identificaron como los compradores, el acompañante bajó para revisar el teléfono que la víctima vendía, luego subió al vehículo para probar su conectividad, en ese momento el imputado le dijo a la víctima “la onda que este es un asalto” e inmediatamente arrancó y dio marcha al vehículo. La víctima como pudo se sostuvo de la puerta del carro y arrastrándose unos metros cuando finalmente cayó al suelo. El imputado y su acompañante se dieron a la fuga con el teléfono de la víctima.

Ante el robo, la víctima decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil, iniciando la investigación bajo la dirección funcional de la Unidad de Patrimonio de Privado de la FGR de Santa Ana; logrando identificar a uno de los imputados, para el cual se giró la orden de detención administrativa el 25 de abril de 2020.