Sujeto es condenado a más de 17 años de cárcel por Feminicidio Agravado Tentado, en Santa Ana

Por: / septiembre 13, 2021

Santa Ana. Mario Orlando Rosales Gómez, fue sentenciado a 17 años con seis meses de prisión, por intentar quitarle la vida a una mujer, aseguró la fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Por este hecho también fue procesada Claudia Griselda Cerna Gómez, en calidad de cómplice necesario, pero en la audiencia fue absuelta por el Tribunal Especializado.

Las acciones de violencia se registraron a la medianoche del 5 de noviembre y la madrugada del 6 de noviembre de 2018, en Santa Ana. Claudia Griselda Cerna Gómez, llegó a la casa de la víctima para que le diera un jarabe para la tos para su hijo, por lo que la víctima como la conocía sin pensarlo la puerta. En ese momento Rosales Gómez aprovechó para agredir a la víctima, tomándola del cuello y dándole puñetazos. Ella, como pudo salió corriendo, pero el imputado la alcanzó logrando ocasionarle varias lesiones con arma blanca en su espalda y en la cabeza.

Durante la audiencia de Vista Pública, la representante fiscal informó que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana, validó todas las pruebas presentadas, las cuales determinaron que el imputado cometió el delito de Feminicidio Agravado Tentado, por el que recibió una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de cárcel.