Sujeto es condenado a 8 años de prisión por el delito de Lavado de Dinero

Por: / abril 6, 2022

Santa Ana. La unidad especializada contra el Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República logró que un sujeto recibiera una condena de ocho años de prisión por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero.

El implicado ha sido identificado como César Vladimir Recinos Acevedo, quien fue detenido en las inmediaciones de un punto fronterizo no autorizado (punto ciego) del departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Los hechos se registraron el 16 de marzo del año 2021 en caserío San Cristóbal, cantón Piedras Azules, municipio de Candelaria de La Frontera, departamento de Santa Ana, cuando el implicado se conducía a bordo de una motocicleta con una mochila en sus espaldas.

Las investigaciones indican que Recinos Acevedo es interceptado en un retén policial y casi inmediatamente afirma que lleva una fuerte cantidad de dinero en su mochila, de la cual no puede justificar su legal procedencia.

Al ser registrado, se le encuentran 20,000 dólares, distribuidos en varios fajos individuales, por lo que es detenido y puesto, inmediatamente, a la orden de las autoridades fiscales y judiciales.

El tribunal 2º de sentencia de Santa Ana validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron desbaratar la presunción de inocencia con diversa evidencia documental, pericial y científica.