Sujeto es condenado a 7 años de cárcel por intento de violación en menor

Por: / abril 12, 2021

Santa Tecla. Una condena de siete años de prisión fue impuesta este lunes en contra de José Javier Martínez Coreas, de 30 años, por el delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 14 años.

Uno de los fiscales que participó en la vista pública informó que “el hecho por el cual José Martinez fue capturado y enjuiciado, ocurrió el 10 de enero de 2020, en el municipio de Santa Tecla, cuando la víctima quien se encontraba en un restaurante de la zona, y de pronto llegó el condenado en compañía de otro sujeto y se dirigieron a la mesa de la fémina con quien entablaron conversación.

Posteriormente, el imputado la invitó a departir a otro lugar a lo que la víctima aceptó. No obstante, en el camino, el sujeto cambio de idea y se la llevó a un motel donde intento agredirla sexualmente”. agregó el fiscal.

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró suficientes elementos probatorios que establecieron la participación delincuencial de José Javier Martínez Coreas en el delito que se le imputa.