Sujeto es condenado a 65 años de prisión por feminicidio y un homicidio agravado

Por: / marzo 7, 2024

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Iván Blanco Ventura fuera sentenciado a 65 años de prisión; los primeros 35 años de cárcel son por el delito de feminicidio y 30 años por homicidio agravado. Los crímenes se cometieron en San Miguel.

Según las investigaciones de Fiscalía, el imputado tuvo una relación sentimental con una de las víctimas y al terminar la relación, comenzó a acosarla. El 27 de septiembre de 2022, los afectados eran espiados por el imputado y les interceptó cuando se conducían en un vehículo.

El imputado le disparó al hombre y cuando la mujer salió del vehículo, también fue atacada por Ventura, quien le disparó hasta quitarle la vida.

Tras el homicidio y feminicidio, el imputado huyó de la escena del crimen. Cabe destacar que el imputado fue condenado en ausencia gracias a las últimas reformas al Código Procesal Penal, que permite juzgar a los imputados en rebeldía o ausentes.

El proceso se desarrolló en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel, lugar donde fue señalado como el responsable de la muerte de la mujer y del hombre.

La abundancia de elementos probatorios presentados por la FGR facilitó que se obtuviera un resultado satisfactorio.