Sujeto es condenado a 51 años de cárcel por haber participado en el homicidio de un cabo de la PNC, en Santa Ana

Por: / octubre 14, 2021

Santa Ana. A 51 años de cárcel ha sido condenado un miembro de estructura crminal, luego de ser encontrado culpable de haber participado en el asesinato de un cabo de la Policía Nacional Civil, a quien le causaron la muerte cuando gozaba de licencia y viajaba en un medio de transporte colectivo en Santa Ana.

La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, desarrolló la vista pública en contra de Walter Alberto Durán Estrada, integrante de la “Mara Salvatrucha”, a quien se les atribuye los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio del agente Mario Ernesto Centeno Díaz y Agrupaciones Ilícitas.

Toda la prueba aportada por la FGR durante la audiencia fue contundente, logrando establecer la responsabilidad penal del imputado en los hechos que se le atribuyeron.

Los hechos sucedieron el 23 de agosto del año 2017 en momentos que la víctima gozaba de licencia, cuando fue atacada por pandilleros al interior de un microbús de la ruta 10, cuando circulaba cerca de la Col. La Dalia, en Santa Ana. Los atacantes se subieron a la unidad colectiva y sin mediar palabra le asestaron varios disparos de arma de fuego que le privaron de la vida.

El fallo pronunciado por el Tribunal determinó que 41 años deberá estar en prisión por haber sido de los que cometieron el homicidio y le sumó 10 por Agrupaciones.

Este sujeto es considerado remanente, ya que otros tres involucrados en el mismo caso cumplen distintas penas de prisión según el fallo condenatorio emitido en diciembre del año pasado, por el Tribunal Primero de Sentencia de esa misma jurisdicción.