Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por violación en menor con discapacidad

Por: / marzo 22, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán.

Cojutepeque, Cuscatlán. José Joel Díaz Molina fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz en perjuicio de una niña con discapacidad. Con la sentencia impuesta, la Fiscalía logró que se hiciera justicia para la menor.

Los hechos ocurrieron durante el mes de noviembre del año 2021, en el municipio de Oratorio Concepción, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Díaz Molina se aprovechó de la cercanía que le brindaba la relación familiar que tenía con la víctima, a tal grado, que la madre de la menor le confiaba su cuidado cuando ella iba a la iglesia o a realizar alguna otra diligencia.

El relato establece que la víctima es una menor con discapacidad, y se moviliza por medio de silla de ruedas, situación de la que el imputado sacó ventaja para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

Los abusos fueron descubiertos por la madre cuando encontró un preservativo usado y al interrogar a la víctima, ella le manifiesta todo lo sucedido, incluso las amenazas que había recibido para que no delatara al imputado.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena máxima establecida para el delito acusado y condenarlo también a pagar $500 dólares en concepto de responsabilidad civil.