Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por intento de homicidio

Por: / noviembre 16, 2022

Chalatenango. Franklin Eugenio Guerra Bonilla fue sentenciado a 20 años de cárcel por intentar asesinar a Gilberto Rivera Martínez, en un asalto. Los hechos sucedieron el 30 de abril 2021, en el municipio San Rafael, Chalatenango. Para la sentencia, la Fiscalía logró evidenciar la participación directa del imputado en los hechos.

Guerra, junto a otros dos sujetos, llegaron a la vivienda de la víctima y en un intento por robarle le realizaron tres disparos. Previo a la agresión, los imputados le pidieron a Gilberto agua para tomar y luego le advirtieron que era un asalto; la víctima intento impedirlo.

Franklin y los otros dos delincuentes, al ver las lesiones causadas a la víctima, huyeron del lugar.

Gilberto fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo trasladaron hasta un centro hospitalario.

Las inspecciones que realizaron los cuerpos de seguridad en la casa de la víctima, hicieron posible identificar huellas dactilares en uno de los vasos utilizados por los delincuentes, y al ser analizadas se concluyó que eran de Franklin.

Con esa información, el 15 de febrero de este año, la Fiscalía General de la República ordenó la detención de Guerra.

En el juicio realizado en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, los fiscales presentaron la evidencia necesaria, la cual fue clave para imponer la condena.

Guerra fue procesado por el delito de Homicidio Tentado.