Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en San Marcos

Por: / noviembre 1, 2019

San Marcos. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Marcos, logró la condena de Howar Eduardo Arias Castro a una pena de 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos se dieron el 26 de octubre del presente año, a eso de las 10:00 de la mañana, en colonia San Juan, Calle a Bosques de Santorini, en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador; donde el implicado habría robado un vehículo propiedad de la víctima.

Según la investigación de la Fiscalía, Arias Castro habría llegado a la vivienda de la víctima, lo lesiona en múltiples ocasiones con arma blanca y le roba una camioneta que estaba resguardada en el interior de la cochera.

Uno de los familiares de la víctima, brinda a las autoridades la descripción del automotor y se monta una operación para ubicarlo, siendo localizado en las inmediaciones de la avenida España y colonia La Rábida, de San Salvador, por lo que es detenido por agentes policiales.

Validando toda la investigación de la Fiscalía, el Juez Primero de Paz de San Marcos decidió condenarle a 20 años de cárcel, aplicándole un procedimiento abreviado, donde se requiere la confesión del implicado en los hechos acusados.