Sujeto es condenado a 15 años en prisión por intentar matar a familiar

Por: / junio 27, 2023

San Vicente. Gracias a las sólidas pruebas presentadas por la Fiscalía se ha logrado la condena de José David Lovos Calderón a 15 años de prisión por el delito de Homicidio Tentado (Intento de Homicidio), en perjuicio de una familiar.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo del año 2022 en comunidad Montecristo, cantón Las Mesas (isla) del municipio de Tecoluca, San Vicente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado llegaba regularmente a la casa de una anciana, también familiar de él, a robarle dinero para mantener sus adicciones a diferentes tipos de droga. Por dichas acciones era recriminado por la víctima constantemente.

El día de los hechos, Lovos Calderón atacó a la víctima por la espalda, con un machete, mientras le insultaba y le exigía que “dejara de meterse en sus asuntos”, razón por la cual, ya le había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.

Luego del forcejeo, la víctima, con diferentes tipos de lesiones corto punzantes y golpes, logró golpear al agresor y huyó hacia una casa vecina, en el lugar la escondieron y curaron sus heridas. Al día siguiente, la víctima tomó una lancha e interpuso la denuncia en sede policial.

La Fiscalía ordenó inmediatamente una serie de diligencias que corroboran la gravedad de las lesiones y la existencia del delito.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron desbaratar la presunción de inocencia que poseía el imputado, por lo que fue condenado a 15 años de prisión y a pagar $1,500 dólares en concepto de responsabilidad civil.