Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

Por: / septiembre 6, 2022

San Pedro Perulapán, Cuscatlán. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Cojutepeque logró condenar a Juan Pablo Cisneros a 10 años de prisión por el delito de Tenencia, Portación o Conducción ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, del presente año. Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado iba caminando en el caserío Los Mejía, cantón La Loma, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, cuando al ver la presencia policial aceleró el paso; sin embargo, la experiencia de los agentes permitió identificarlo y detenerlo unas cuadras más adelante.

Al registrarlo, se le encontró una escopeta calibre 12 milímetros aprovisionada con tres cartuchos, sin la matrícula correspondiente y sin licencia para la portación de armas. Por lo que se procede a la detención en flagrancia.

El imputado fue sentenciado con recientes reformas al Código Penal, con las cuales se elevó la pena de prisión de 10 a 15 años por el delito en mención. La Asamblea Legislativa aprobó las enmiendas en noviembre del año anterior.

El Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes demostraron ante la autoridad judicial la participación delictiva del imputado.