Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por portación irresponsable de arma de fuego

Por: / agosto 11, 2023

Cojutepeque. Gracias a las pruebas presentadas por los fiscales, se logró condenar a Luis Alonso González Domínguez a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del 23 de junio del presente año, en el interior de un autobús del transporte colectivo que se conducía por el barrio El Calvario de Cojutepeque, Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, al interior del transporte, el sujeto se conducía en estado de ebriedad con el arma en mano y fue denunciado ante las autoridades, quienes acudieron de manera inmediata a intervenir la unidad, abordarla, identificar al sujeto y registrarlo.

En la requisa, los policías le encontraron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con registro vigente, pero el permiso personal de portación estaba vencido. Además, se conducía en evidente estado de ebriedad y fue corroborado por medio de los exámenes correspondientes, por lo que fue detenido en flagrancia.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales de caso, quienes lograron que le impusieran la pena de 10 años de cárcel.