Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por Homicidio Tentado en Atiquizaya

Por: / agosto 28, 2020

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró una condena de 10 años de prisión, contra José Gilberto Turcios Solís, alias “Cocheche o flama”; después de que un Tribunal lo encontrará culpable de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de la víctima protegida clave “Romero”, hecho sucedido el 5 de septiembre de 2015, en el municipio de Atiquizaya.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, dijo que el imputado miembro de una estructura terrorista que opera en el municipio de Atiquizaya, quien enfrentó a la justicia durante la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán; donde la Fiscalía presentó una serie de elementos de pruebas, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, evidencia documental y principalmente el relato del testigo clave “Romero”; logrando establecer la culpabilidad del imputado en el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado.

Además, el jefe fiscal manifiestó que, por este caso ya fueron condenados otros sujetos que también participaron en el hecho.

El hecho se origina cuando clave “Romero”, el 5 de septiembre de 2015, alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando caminaba por la ciudad de Atiquizaya, y fue interceptada por un grupo de sujetos quienes sin mediar palabra le comenzaron a dispararle, pero la víctima logró correrse del lugar.