Sujeto cumplirá en el psiquiátrico condena de 10 años por delito sexual

Por: / marzo 18, 2021

Ilobasco. En una primera vista pública desarrolla en septiembre de 2020, en Sensuntepeque, la Fiscalía General de la República logró la condena de 10 años de prisión para José Miguel Mejía Rivas, por los delitos de Acoso Sexual y Exhibiciones Obscenas en perjuicio de tres menores de edad.

No obstante, el 11 de enero del presente año la defensa del imputado apeló la resolución ante una instancia superior (Cámara) quien a su vez admitió el recurso y posteriormente anuló la sentencia condenatoria impuesta.

La Cámara basó su resolución en el sentido de que el imputado padece de problemas psiquiátricos y que para no violentarle esos derechos debería repetirse la vista pública anteponiendo un juicio especial de aplicación de medidas de seguridad.

En tal sentido el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque programó para el 15 de marzo anterior, la nueva vista pública la cual concluyó con la condena a los mismos 10 años pero que deberá cumplir ingresado en el nosocomio.

Los hechos por los cuales Mejía Rivas fue procesado ocurrieron en marzo de 2018, en el Cantón San Nicolás, Caserío el Guayabo, municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

El imputado visitaba la casa de las víctimas porque era conocido de ellos y cuando los encontraba solos les tocaba sus partes íntimas y él enseñaba las suyas.