Sujeto condenando a ocho años de cárcel por tenencia Ilegal de arma de guerra y posesión de drogas

Por: / marzo 16, 2020

Santa Ana. La Unidad de Administración de Justicia de la sede Fiscal de Santa Ana, logró la condena de ocho años de prisión, contra Gustavo David Velásquez Castellanos, quien fue procesado por los delitos de Tenencia, Portación Ilegal e Irresponsable de Armas de Fuego, Tenencia, Uso Indebido de Traje o Uniforme y Tenencia, Portación de Drogas, en perjuicio de la Administración, la Fe y Paz Pública. Hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2019, en la ciudad de Santa Ana.

El jefe de esta oficina Fiscal Miguel Iraheta, informó que el fallo condenatorio contra Velásquez Castellanos fue emitido en la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, durante la cual, los fiscales del caso dejaron demostrada ante el juzgador la responsabilidad del imputado, contando con el testimonio de los agentes captores, logrando así la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel.

La condena fue impuesta de la siguiente manera: cinco años por el delito de Empleo, Desarrollo, Producción, Adquisición, Almacenamiento, Conservación o Transferencia de Minas Antipersonales, tipificado y sancionado en el artículo 346 “C” del Código Penal; tres años más por el delito de Posesión y Tenencia de Droga, según lo estipula el artículo 34 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas y 100 días multas por el delito de Tenencia y Uso Indebido de Traje o Uniforme, según el artículo 288 “A” del Código Penal.

En la relación de los hechos consta que agentes policiales realizaban patrullaje preventivo, el 21 de septiembre de 2019, alrededor de las 07:00 de la noche, cuando observaron en un predio baldío situado Lotificación Bosques de Santa Lucía, de la Colonia Santa Eduviges, del cantón Zacarías, de la jurisdicción de Santa Ana, al ahora procesado Velásquez Castellanos, que escarbaba un hoyo, por lo cual fue intervenido.

Posteriormente, los agentes le encontraron junto al orificio excavado, una mochila de material sintético, color rosado, y en su mano Velásquez Castellanos tenía una bolsa plástica, al ser requisado en el interior de la bolsa se encontró una porción mediana de material vegetal, al parecer marihuana, mientras que. aledaño al hoyo. había una mina modelo A1 M18, conocida como Claymore, un cable eléctrico, un detonador eléctrico y dos capsulas eléctricas, cuatro cargadores para fusil, 118 cartuchos para fusil M16, dos camisas de fatiga color azul y una gorra todos con el logo de la Policía Nacional Civil.

El sujeto fue trasladado a la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de Santa Ana, donde al realizarse la prueba de campo al material vegetal encontrado, dio como resultado positivo con orientación a marihuana.