Sujeto es condenado a siete años de prisión por Extorsión Agravada en Chalatenango

Por: / enero 11, 2017

Chalatenango. Jorge Mario Ángel Portillo, alias “pelillo”, de 28 años de edad, deberá permanecer en la cárcel durante siete años, de acuerdo a la decisión de un tribunal que dio validez a la acusación fiscal, declarándolo culpable del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima que goza del régimen de protección de clave “Pino”.

Según la relación de los hechos, el 21 de enero de  2016, la víctima  se encontraba en la esquina de Pollo Campero del municipio de La Palma, acercándose Jorge Mario Ángel Portillo, quien le  exigió cien dólares a cambio de no atentar contra su vida. La víctima le dijo que no tenía esa cantidad de dinero, el imputado  le dijo que le daba cinco días, para que le entregara esa suma, de lo contrario atentaría contra su vida, por lo que él, por temor a que  lo matara interpuso la denuncia, procediendo los agentes de la PNC a la detención del sujeto.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la representación fiscal previo a ingresar a la audiencia hablaron con la defensa y esta a su vez con el acusado, llegado al acuerdo de resolver el presente proceso por la vía de la aplicación de un Procedimiento Abreviado, en tal sentido el fiscal  solicita  se condene al imputado a una pena de siete años de prisión; ya que el acusado se hizo responsable del delito.

Ante la situación el juzgador emite el fallo condenatorio contra Jorge Mario Ángel Portillo, por el delito de Extorsión Agravada, imponiéndole al procesado la pena de siete años de prisión.