Sujeto condenado a seis años de cárcel por cuatrerismo en Chalatenango

Por: / enero 23, 2017

Chalatenango. La Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Chalatenango, logro condena de seis años con seis meses de cárcel, más el pago de $ 3000.00 en concepto de responsabilidad civil, contra José Pedro Hernández Orellana o Roberto Arturo Reyes Orellana, de 39 años de edad, quien fue procesado por el delito de Hurto Agravado, en perjuicio de Bernabé Pérez Montalvo y José Israel  Alas, explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 10 de enero de 2017, en la cual los fiscales presentaron las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial de las dos víctimas, donde se logró dejar establecida la doble identidad del imputado y la pericia dactiloscopia, consistente en cotejo de huellas del imputado.

Al final de la audiencia el juzgador resolvió condenar  Reyes Orellana, a una pena de seis años y seis meses de prisión, más el pago de $ 3000.00 de en concepto de responsabilidad civil por el delito de Hurto Agravada (hurto de ganado), previsto y sancionado en el artículo 207, en relación con el artículo 208 del Código Penal, para José Pedro Hernández Orellana o Roberto Arturo Reyes Orellana.

En el expediente consta que el 19 de Enero de 2015, se encuentran dos semovientes destazados en un terreno ubicado en el Cantón Santa Bárbara, de la jurisdicción de El Paraíso, departamento de Chalatenango, los cuales eran propiedad de Bernabé Pérez Montalvo y José Israel Alas.

En la escena, los técnicos de inspecciones oculares fijaron y recolectaron evidencias entre ellas la osamenta de las dos reses destazadas, un recipiente transparente plástico donde se logra obtener fragmentos de huellas dactilares, con las cuales se logra identificar al imputado José Pedro Hernández Orellana o Roberto Arturo Reyes Orellana, fichado en la estación del AFIS, con el cual se encontró record delincuencial.

Con dicho record se comprobó que el imputado ya había sido capturado  por el delito de Hurto de Ganado (cuatrerismo) en dos ocasiones, en las cuales se identificó con distintos nombres, y luego de realizar distintos diligencias de investigación, se logra identificar plenamente al imputado como autor del delito de hurto agravado, girándose la respectiva orden administrativa de captura.